Discapacidad
Repsol renueva su compromiso con Fundación ONCE y alcanzará las 600 contrataciones de personas con discapacidad
-Ambas entidades han suscrito por quinta vez un Convenio Inserta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora corporativa de Personas y Organización de Repsol, Carmen Muñoz, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, han renovado por quinta vez consecutiva el Convenio Inserta que suscribieron los años 2006, 2010, 2013 y 2016 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 40 personas con discapacidad durante los próximos cuatro años, llegando así a un total de 600 contrataciones desde el inicio de su colaboración.
Tras la firma, Muñoz destacó que Repsol es “un referente en la incorporación de personas con discapacidad al mercado de trabajo”. "Precisamente, porque estamos convencidos de que, al apostar por la diversidad, la igualdad y la inclusión, nos convertimos en una empresa mejor, con un modelo de gestión de personas más sostenible y que aprovecha todo su talento”, apostilló.
En 2020, la compañía alcanzó la cifra de 527 personas con discapacidad en contratación directa a nivel mundial, 430 de ellas en España y los empleados de Repsol con discapacidad están integrados en todas las áreas de la organización, incluido el ámbito industrial.
La labor que realiza Repsol en la integración laboral de personas con discapacidad ha sido reconocida con diversos galardones y la multinacional es pionera en la adecuación de sus instalaciones, como las más de 500 estaciones de servicio accesibles de su red en España y su sede corporativa en Madrid, Campus Repsol, construida bajo criterios de accesibilidad universal.
Por su parte, el director general de Fundación ONCE recordó que la fundación lleva ya quince años “colaborando” con Repsol, una empresa que, para Fundación ONCE “es un referente, porque, lo que empezó siendo el cumplimiento del 2% de la cuota, se va a traducir en la contratación de 600 trabajadores con discapacidad”. “Además, hemos hecho muchas cosas en paralelo a la inclusión laboral de personas con discapacidad en la compañía”, abundó.
SENSIBILIZACIÓN
"La sensibilización que la organización Repsol ha tenido con respecto a todo lo que tiene que ver con la discapacidad, como la sensibilización, la accesibilidad, el trato, las políticas hacia sus trabajadores, han sido siempre para nosotros un motivo de satisfacción y una prueba de que esta alianza funciona”, resolvió.
Repsol seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
El acuerdo también contempla la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.
Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (Poises), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
REPSOL
Repsol emplea a 24.000 personas en más 30 países, un equipo diverso, comprometido y emprendedor que trabaja para hacer realidad el objetivo de ser cero emisiones netas en el año 2050.
Se trata de una compañía global de multienergía, que lidera la transición energética y está presente en toda la cadena de valor de la energía, distribuyendo sus productos en cerca de 100 países, y cuenta con 24 millones de clientes.
La compañía está transformando en polos multienergéticos sus siete complejos industriales en España, Portugal y Perú, a través de proyectos punteros que reducirán su huella de carbono y puede satisfacer cualquier necesidad energética y de movilidad de los consumidores, con una oferta centrada en el cliente.
Está a la cabeza del desarrollo de soluciones sostenibles para la movilidad, con combustibles cada vez más eficientes, biocombustibles sostenibles, recarga eléctrica, AutoGas o gas natural vehicular y, además, es un actor relevante del mercado de luz y gas, con 1,2 millones de clientes y activos de generación eléctrica de bajas emisiones.
Para lograr las cero emisiones netas en 2050, Repsol apuesta por un modelo que integra todas las tecnologías para la descarbonización, basado en la mejora de la eficiencia, el aumento de su capacidad de generación de electricidad de bajas emisiones, la producción de combustibles de baja huella de carbono, el desarrollo de nuevas soluciones para los clientes, la economía circular y el impulso de proyectos punteros para reducir la huella de carbono de la industria.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2021
MJR/gja