Discapacidad

El Cermi renueva su Código Ético

Madrid
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha renovado su Código Ético, que se remonta al año 2013, "como marco referencial y de comportamiento de la entidad y de sus integrantes con arreglo a los valores más exigentes”.

La actualización del Código Ético del Cermi, aprobada por el Comité Ejecutivo de la entidad, ha pasado por incorporar a su acervo de valores exigibles la sostenibilidad, en la línea de lo establecido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Esa sostenibilidad, según el Cermi, comprende tanto la ambiental como la social, ya que “sin respeto y aprecio a la diversidad y cohesión e inclusión en la comunidad, no se conseguirán sociedades decentes. La sostenibilidad tiene un rostro humano con carga positiva, por lo que no puede limitarse solo al respeto del entorno”.

El nuevo Código Ético del Cermi renueva también los aspectos de gobernanza interna de su aplicación, con la introducción de mecanismos de seguimiento, reporte y el mandato de innovación, ya que el debate ético no es estático, sino que se trata de una realidad creativa, sometida a la tensión productiva de la evolución.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2021
MST/nbc