PAÍS VASCO. LOS DIPUTADOS DEL PP VASCO SE AUSENTARÁN DE LA VOTACIÓN DEL BLINDAJE DISPUESTOS A "AFRONTAR LAS CONSECUENCIAS"

MADRID
SERVIMEDIA

Los diputados del PP vasco anunciaron esta tarde que se ausentarán del hemiciclo del Congreso cuando se vote la toma en consideración de la iniciativa para blindar el concierto económico para evitar así secundar el criterio del partido de votar en contra.

Lo anunció en los pasillos Alfonso Alonso, que confía en que una vez iniciado el trámite de esa proposición pueda explicarse su objetivo de forma distinta de como se ha hecho hasta ahora y se entienda "que no va contra nadie, que forma parte de nuestro acervo constitucional".

Aseguró que los dirigentes del PP en Euskadi están comprometidos con la defensa de las normas forales y con el objetivo de que las normas tributarias vascas tengan la misma protección jurídica que las de otras comunidades autónomas, por lo que están de acuerdo con "el fondo" de la iniciativa y en consecuencia "no podemos compartir el sentido del voto" decidido por la dirección del Grupo Parlamentario Popular.

Los populares vascos entienden el argumento de sus compañeros de que este asunto ha sido "mal traído" al Congreso porque se ha buscado "la división", y reiteran la lealtad a la dirección del partido, pero añaden que no pueden votar en contra de sus convicciones políticas, "no se nos puede pedir que votemos en contra".

Demostrada la lealtad, aseguran que están dispuestos a afrontar "las consecuencias" de su ausencia en la votación, pero confían en que no haya "represalias" hacia ellos, y confían en que una vez superada la "escenificación del cambalache" entre socialistas y PNV a cuento de los Presupuestos, la tramitación parlamentaria de esta iniciativa cuente con la posición del PP vasco.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2009
CLC/jrv