ERC ve una “dejación de funciones terrible” que se “cuele” la marcha nazi en Chueca

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, no entró este martes en si la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, debe dimitir pero sí consideró que se trata de una “dejación de funciones terrible que se cuele una manifestación de nazis en Chueca”.

En la rueda de prensa previa a la Junta de Portavoces en el Congreso, Rufián sí que pidió a González “no salir con tanta frivolidad” ante este asunto y, “al menos”, ser “consciente” de la situación que sentían los vecinos al ver esa manifestación.

Así, el portavoz de ERC se imaginó a una persona del colectivo Lgtbi que vio esa marcha por el barrio madrileño y afirmó que el “miedo” que sufrió tuvo que ser “terrorífico”.

La Delegación del Gobierno sostuvo que la marcha fue autorizada bajo el lema 'Di no a la agenda 2030/2050' y que la petición del acto fue realizada por un particular en representación de la asociación de vecinos San Blas-Canillejas.

Al margen de este asunto, el portavoz republicano ironizó diciendo que le resulta “bastante gracioso” las “peleas entre nazis y fachas”. Por un lado, Rufián explicó que le hace “gracia” que el portavoz de Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé – al que describió como el “malo de James Bond”- diga que la marcha es “culpa de la izquierda”, al tiempo que los “nazis” digan que “Vox les copia”. En el fondo, concluyó serio, “da miedo”.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2021
MML/gja