Bosch (ERC) pide a Peces-Barba que se disculpe
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de ERC a las elecciones generales, Alfred Bosch, se mostró hoy "indignado" por las bromas del expresidente del Congreso Gregorio Peces-Barba sobre los catalanes y pidió que se disculpe.
Bosch dijo estar "indignado" por las alusiones de Peces-Barba a los bombardeos de Barcelona y advirtió de que "no se pueden hacer bromas con las víctimas", porque "yo mismo perdí un familiar en aquellos bombardeos".
Las reflexiones de Peces-Barba se produjeron después de que otro padre de la Constitución, José Pedro Pérez Llorca, alertara de la posibilidad de que nos encontremos ante una España fragmentada por procesos independentistas.
Fue en ese momento cuando Peces-Barba se declaró más optimista y señaló que ve imposible que se produzca esa situación con esos efectos tan negativos. "No soy pesimista, estaremos en mejores condiciones que en otras épocas. No sé cuántas veces hubo que bombardear Barcelona (...) Creo que esta vez se resolverá sin necesidad de bombardear", afirmó.
El candidato de ERC insistió en que ante este tipo de afirmaciones "no puedo más que reclamar que se disculpe y las corrija", porque afirmaciones de ese calibre llenan de "razones a los que queremos dejar de formar parte de España. Contra Cataluña no vale todo y no se puede hacer broma con las víctimas".
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2011
SGR/caa