ETA. La viuda de Gregorio Ordóñez desconfía de la reacción de Rajoy al comunicado de ETA

MADRID
SERVIMEDIA

Ana Iríbar, viuda de Gregorio Ordóñez, dirigente del PP vasco asesinado por ETA en 1995, dijo hoy que siente una “inmensa preocupación” por la reacción de los políticos, incluido Mariano Rajoy, ante anuncio de la banda criminal de que abandona la actividad terrorista.

En un artículo publicado en la web “Euskadi Información Global”, Iríbar dice que lo que reivindican las víctimas es “la rendición incondicional de ETA, no su reincorporación a la vida política”.

Por este motivo, dice sentir “una inmensa preocupación al escuchar a nuestros responsables políticos, al propio presidente del Gobierno, o al responsable de la oposición y previsible futuro recambio para este país”.

“Me preocupa pensar”, sostiene, “qué va a pasar con los terroristas que cumplen condena. Pienso en los más de 200 casos de asesinatos terroristas sin juicio. Me preocupa que con una simple petición de perdón, el terrorista que ha asesinado pueda salir de la cárcel, que los casos pendientes prescriban de pronto, que el viento arrastre archivos y audiencias”.

Asimismo, asegura que también le preocupa “que entren en el mismo saco víctimas y verdugos, para dar coherencia al indecente relato del ‘conflicto’, a la versión de los dos bandos enfrentados. De que todos hemos sufrido. Es mentira”.

Por último, Iríbar señala que sentiré por los etarras “la misma compasión que tuvo el terrorista que empuñó su pistola contra la nuca inocente de Gregorio Ordóñez".

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2011
NBC/caa