Vivienda. CatalunyaCaixa obtiene 900 millones de la venta y alquiler de inmuebles en lo que va de 2011

MADRID
SERVIMEDIA

CatalunyaCaixa comercializó 4.300 viviendas (2.900 ventas y 1.400 alquileres), por valor de 900 millones de euros, durante los primeros nueve meses de 2011.

Según destaca la entidad financiera, estos resultados, que reflejan un incremento interanual del 17,6% de la cifra de ventas de la cartera propia, son el fruto de la apuesta estratégica de su división inmobiliaria por ajustar sistemáticamente su oferta a los requerimientos del mercado, tanto en cuanto a la política de precios como a las condiciones que favorecen el acceso a la vivienda. En esa línea, ahora ofrece el ahorro de los gastos inherentes a la compra de una vivienda.

Este descuento, que estará vigente hasta final de año, incluye los gastos a los que es preciso hacer frente en el momento de la compra, que pueden llegar a representar hasta un 10% del precio del inmueble, como son los derivados del registro de la propiedad y de los servicios de notaría y de gestoría, así como la liquidación de los impuestos correspondientes (Actos Jurídicos Documentados e Impuesto sobre el Valor Añadido o Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, según corresponda).

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2011
JBM/caa