Ayudas
El Gobierno amplía el plazo de las ayudas directas para pymes y autónomos con “problemas económicos y pérdidas contables”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros acordó este martes ampliar el plazo para solicitar las ayudas directas dirigidas a pymes y autónomos, de manera que “las comunidades autónomas tengan tiempo de ejecutarlas completamente” y lleguen a quienes “hayan tenido problemas económicos y pérdidas contables durante la pandemia”.
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, informó este martes del acuerdo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El plazo para solicitar los 7.000 millones de euros en ayudas directas termina el 31 de diciembre de 2021.
La vicepresidenta Nadia Calviño anunció este lunes que se estaba preparando una “aclaración” del real decreto ley de las ayudas directas del pasado mes de marzo, ante la lentitud de algunas regiones en ejecutar las ayudas, con el fin de que puedan sacar una “convocatoria adicional”.
Las pymes y los autónomos se vienen quejando desde hace varios meses sobre los plazos de las ayudas y, particularmente, sobre los requisitos que se han fijado para adjudicarlas. Coinciden en solicitar un alargamiento de los plazos y un cambio en los requisitos para permitir el acceso a las ayudas a aquellos que no tienen deudas pendientes de pago por haber tirado de sus recursos para pagar a sus proveedores.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2021
MMR/nbc