Parlamento

El PNV cree que no va a “relajarse” el ambiente “tan tenso” que hay en el Congreso y en la “política en general”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, aseguró este lunes que no hay “ninguna señal” que haga suponer que va a “relajarse” el ambiente “tan tenso” que hay en el Congreso de los Diputados y en la “política española en general”.

Así lo indicó Esteban en una rueda de prensa en el Congreso, donde señaló que “más o menos” las cosas “seguirán igual”, al tiempo que dijo que el Gobierno tiene encima de la mesa diferentes temas a los que tiene que “hacer frente”, como los Presupuestos Generales del Estado (PGE), pero sobre todo tiene algo ante lo que tiene que “reaccionar ya”, que es el mercado eléctrico.

En este sentido, aseguró que el Gobierno tiene que “reaccionar” lo “antes posible” y apuntó que lo “deseable” sería que lo hiciese mañana en el Consejo de Ministros. Asimismo, declaró que entiende que las dificultades son “muchas” pero opinó que hay que intentar que la cuota del mercado regulado vaya “descendiendo” y “abrir paso a segundos mercados”.

Además, recordó que el PNV tiene un acuerdo de investidura con el Ejecutivo central que cuenta con una seria de “compromisos” que para su partido son “importantes” y están en la “agenda vasca”. Por ello, destacó que los van a “perseguir”.

En relación con los PGE, Esteben explicó que el Gobierno se ha puesto en contacto con su partido y están hablando sobre algunos temas. “Todavía queda bastante trecho para ir discutiendo y para ir hablando”, añadió, aunque no desveló nada al respecto.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2021
BMG/gja