Sector inmobiliario
Vía Célere obtuvo unos ingresos de 305 millones en el primer semestre, un 71% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vía Célere registró unos ingresos de 305 millones de euros en el primer semestre de 2021, lo que supone un incremento del 71% respecto al mismo periodo de 2020, tras realizar 920 entregas en la primera mitad del año, según indicó la compañía en los resultados publicados este lunes.
El Ebitda de la compañía se situó en la primera mitad de 2021 en 43 millones de euros, un 159% más que en el mismo periodo de 2020, mientras que su beneficio neto se elevó hasta los 28 millones.
De esta manera, alcanza un total de 2.256 unidades entregadas en los últimos 12 meses, una "cifra récord en la historia de la compañía”.
La promotora inmobiliaria consiguió en los primeros seis meses de año 835 ventas netas, para una cartera total de preventas al cierre del semestre, después de las entregas, de 2.758 unidades o 725 millones de euros.
Además, Vía Célere aseguró que ha reducido su deuda neta en un 31% en este periodo, hasta situarla en los 209 millones de euros, con una caja libre de 315 millones de euros.
El consejero delegado de Vía Célere, José Ignacio Morales, afirmó que los resultados presentados este lunes “reflejan el potencial y la capacidad de esta compañía para afrontar las circunstancias más complicadas con las máximas garantías posibles” y refuerzan “la confianza y la seguridad de que estamos siguiendo la estrategia adecuada y que nuestra oferta se adapta a las necesidades actuales de la demanda”, que espera seguir atendiendo “en los próximos meses”.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2021
JPP/gja