Luz

Arrimadas lamenta que España tiene “un problema de país” con el precio de la luz y aboga por tomar “medidas de fondo”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimada, lamentó este lunes que España tiene un “problema de país” con el incremento del precio de la luz y abogó por tomar medidas a corto plazo, encaminadas al tema impositivo, y “medidas de fondo”, que de eso “no se está hablando”.

Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde aseguró que se trata de un tema “complejo” que requiere medidas a corto plazo. En concreto, abogó por un “plan de choque” que tiene que ver con la parte de la factura que son impuestos, ya que estos representan más del 50% de la misma.

Después, destacó que se deben tomar medidas a largo plazo, es decir, mirar el modelo energético que hay en España, ver cómo funciona el sistema y apostar por las energías renovables, “pero con cabeza”. “Se puede hacer cosas y se deben hacer cosas”, añadió.

En este sentido, Arrimadas manifestó que para este tema sí que haría una mesa de la energía con miembros del Gobierno, de la oposición y expertos, en vez de hacer una mesa para “contentar” a los separatistas, “que es la próxima mesa que vamos a tener”, refiriéndose a la mesa de diálogo entre en el Ejecutivo central y la Generalitat de Cataluña.

Asimismo, comentó que hasta el momento el Gobierno se ha limitado a decir que esto es culpa “de Putin” y de los “gobiernos anteriores”. En relación con la medida que “parece” que va a adoptar el Gobierno sobre el precio de la luz para rebajarlo un 13%, Arrimadas recordó que el precio “ha subido un 250% desde el año pasado”.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2021
BMG/gja