Ampliación

Prisa prevé recolocar en el grupo a toda la plantilla de Viajar

- Ha vendido el canal a Murdoch porque daba pérdidas

MADRID
SERVIMEDIA

Prisa TV ha vendido a la multinacional Fox, propiedad del magnate Rupert Murdoch, el canal de pago Viajar, 14 años después de su lanzamiento en 1997 coincidiendo con la puesta en marcha de su plataforma Canal Satélite Digital.

El grupo editor de "El País" enmarca la venta de Viajar "dentro de una estrategia de negocio en la que nos estamos desprendiendo de activos que dan pérdidas, y este canal era uno de ellos", según informó a Servimedia un portavoz de Prisa TV.

Viajar tenía actualmente en plantilla a una quincena de trabajadores y Prisa intentará recolocar a todos ellos dentro del grupo, bien en Prisa TV o en la plataforma Canal+, añadió el citado portavoz, que desmintió que Prisa haya pensado despedir a parte de la plantilla del canal 40 TV, como han publicado algunos medios.

Viajar, disponible en los principales operadores de pago, pasa a formar parte de los contenidos de Fox International Channes, que ya incluyen los canales Fox, Fox Crime, National Geographic Channel, Nat Geo Wild y Baby TV, cada uno de ellos con sus versiones en alta definición.

Según informó la Fox en un comunicado, el canal de televisión especializado en reportajes sobre viajes y viajeros seguirá fiel a su cita con los espectadores con sus contenidos habituales.

"Viajar es una marca de referencia de la televisión documental en España y estamos realmente contentos de incorporarla a la oferta de Fox International Channels en nuestro país", manifestó Pilar Jiménez, directora general de la compañía en España.

"Creo que nuestra experiencia en la gestión de canales de televisión y, en este caso, con los canales de documentales de National Geographic, nos hace merecedores de la responsabilidad de continuar con la gestión de un canal que ha sabido consolidar su oferta y generar un gran prestigio entre la audiencia de los canales de pago".

FIC España asegura que aportará a Viajar toda su experiencia en la gestión y producción de canales de documentales, fomentada por su vinculación con National Geographic Channel y con los valores acuñados por la National Geographic Society como la exploración, la educación y la protección del medioambiente, ligados también al concepto de viajeros contemporáneos y responsables que preside la programación de Viajar.

El concepto de documentales de viajes no es nuevo para FIC, que en mercados como Francia produce y distribuye el canal Voyage, también dedicado a todo tipo de sugerencias y planes de viaje.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2011
JRN/jrv