Vivienda. BBVA estima que los pisos caeran hasta un 10%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA estima que el precio de la vivienda seguirá registrando descensos a nivel general que podría estar entre el 5% y el 10%, pero de forma muy heterogénea por toda España.
En rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales, el consejero delegado de la entidad, Ángel Cano, dijo que esta caída se produciría en los próximos 18 o 24 meses.
No obstante, advirtió de que el precio de la vivienda en España es "muy heterogéneo", y que en muchas zonas "no vamos a ver caídas", mientras que en otras se aproximará al 10%.
En cuanto a la morosidad, Cano dijo que BBVA tiene los saldos de dudosos estabilizados y por debajo de la media del ejercicio pasado.
Pese a que las previsiones eran que la mora tocaría techo este año, Cano se limitó a decir que el pico de la mora estará "muy ligado" a cómo siga evolucionando la economía.
En este sentido, el director de Negocio en España y Portugal, Juan Asúa, insistió en que la tasa de morosidad está "absolutamente estable" y la situación es "compatible con la que esperábamos".
Por ello, Asúa afirmó que "no estamos viendo ningún elemento" que muestre que la morosidad vaya a comportarse de manera distinta al momento actual.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2011
GFM/jrv