Homofobia

Belarra alerta del “peligro” de los discursos de odio y su “normalización” tras el falso ataque homófobo de Malasaña

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, se ha reunido este jueves con representantes de Unicef, Save The Children y la Plataforma de Organizaciones de Infancia, para abordar la futura ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las familias, y alertó del “peligro” de los discursos de odio y su “normalización” tras el ataque homófobo de Malasaña.

La ministra Ibarra insistió en el “peligro” de los discursos de odio y la “normalización” de estos discursos tras conocerse ayer que la denuncia del ataque homófobo a un joven de 20 años en Malasaña es falsa porque se la inventó.

Además, aseguró que los mismos que están promoviendo las “terapias de conversión” son los mismas que utilizaron este caso para negar el aumento de la violencia que vive el colectivo LGTBI en España y que reflejan los datos.

Según los datos del Ministerio de Interior, en el primer semestre de 2021 las agresiones a este colectivo y los delitos de odio aumentaron en un 43%. La ministra incidió en que “no nos van a callar, que vamos a seguir alzando la voz y que no vamos a permitir que utilicen este hecho para negar los casos de violencia que vive la gente LGTBI”.

Belarra acusó a la extrema derecha de “encender” los discursos de odio al colectivo y que “están haciendo que este país sea más inseguro”, y añadió que hay personas que “no se siente libres” y que eso “no lo vamos a consentir”.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2021
MPB/pai