Transportes
Calviño lamenta que en el Govern “no hay una posición coherente y madura” para abordar la ampliación de El Prat
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La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, lamentó este jueves que en la Generalitat de Cataluña “parece que no hay una posición coherente y madurada” en relación al proyecto de ampliación del aeropuerto de El Prat para justificar la cancelación del plan de inversión de 1.700 millones de euros.
Calviño expuso en una rueda de prensa en Valencia junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que en las apuestas e inversiones de gran envergadura la “coordinación y el que las distintas administraciones públicas remen en la misma dirección es absolutamente clave para que este tipo de proyectos tengan éxito”.
Entre ellas expuso como “ejemplos muy claros” el Barcelona Supercomputing Center y el Mobile, como “proyectos que tienen esa dimensión europea, nacional, autonómica, incluso local” y donde la coordinación entre administraciones consideró clave.
Quiso desligar la cancelación de la ampliación del aeropuerto con la apuesta por Cataluña reiterando el “compromiso que tiene el Gobierno de España con esa agenda positiva que llegue a las empresas y a la ciudadanía de Cataluña, como al resto de las comunidades autónomas”.
En términos más generales expuso la “necesidad de que España potencie e impulse los distintos motores de crecimiento que tenemos”, siendo Cataluña y Valencia algunos de ellos. “Como ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital y vicepresidenta del Gobierno de España mi interés es que vayan bien e impulsar y apoyar estos motores de crecimiento”, indicó.
La vicepresidenta aseguró que “el Gobierno de España está comprometido con impulsar aquellas inversiones estratégicas en infraestructuras que pueden mejorar la vida de la gente y las perspectivas de crecimiento futuro de las empresas”, desgranando algunos de los planes específicos para Cataluña.
Entre otros citó el plan “ambicioso” en el ámbito de rodalíes, de los trenes de cercanías, el cierre del Corredor Mediterráneo y el PERTE o proyecto estratégico en el ámbito del automóvil “que va a tener en Martorell uno de sus ejes principales”. “En fin, son muchos los proyectos positivos de futuro que tenemos para Cataluña. Uno de ellos era la ampliación del Prat, lamentablemente parece que no hay una posición coherente y madurada por parte del Gobierno”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2021
ECR/pai