C. VALENCIANA. MADRILEÑOS Y CATALANES AUMENTAN SU PREFERENCIA POR VIVIR EN VALENCIA

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

La tradicional presencia de andaluces o manchegos en la Comunitat Valenciana, todavía muy mayoritarios, se ha estabilizado o incluso disminuido en relación a los "nuevos valencianos" procedentes de comunidades más prósperas como pueden ser Cataluña, Madrid, La Rioja, Baleares o Navarra.

Así, en un año el número de catalanes en la Comunitat ha aumentado casi en 500 personas al igual que el número de madrileños. En su conjunto, más de 882.000 personas de otras comunidades han elegido la Comunitat para residir, según datos que publicó hoy la Consejería valenciana de Inmigración y Ciudadanía.

La Comunidad Valenciana ocupa hoy la tercera posición con mayor presencia de ciudadanos de otras comunidades autónomas. La población procedente de otras CCAA supone un 17,3% de la población total. Las más representativas son Castilla-La Mancha (27,4%) y Andalucía (24,2%).

Por su parte, las comunidades que más han incrementado su presencia en Valencia en el último año son Canarias (2,44%), Baleares (0,85%), Comunidad de Madrid (0,69%) y Cataluña (0,79%).

Por provincias, en Castellón residen 108.177 personas de otras comunidades autónomas, lo que representa el 18%; en Alicante, 349.999, representando el 18'3% y en Valencia 424,727, 16,5% de la población.

Destaca que en la provincia de Valencia reside el mayor número de personas nacidas en otras comunidades autónomas y que Alicante es la provincia con una mayor proporción de habitantes originarios de otras CCAA. Además los ciudadanos procedentes de otras comunidades se concentran, sobre todo, entre los 45 y los 64 años.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2009
LMB