CORRUPCIÓN. LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL PP EVITA RESPONDER A COSTA Y ESPERA SU CESE POR LA TARDE

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del Partido Popular, con Mariano Rajoy al frente, evitó esta mañana responder al secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, y permanece a la espera de la reunión que esta tarde celebrará la Ejecutiva regional, en la que se propondrá el cese del "número dos" de Francisco Camps.

Un portavoz oficial del PP aseguró a Servimedia que no hay comentarios al mensaje lanzado por Costa, en el que arremete contra la dirección nacional del partido por poner en cuestión su honradez y a la que exige explicaciones.

El Comité de Dirección del PP, que se reunió esta mañana mientras Costa leía ante la prensa un comunicado en el que se negaba a abandonar el cargo, considera que lo ocurrido está enmarcado dentro de la polémica que vive el PP valenciano por el "caso Gürtel", por lo que la respuesta debe producirse alí.

Aunque es habitual que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, comparezca en rueda de prensa después de las reuniones del Comité de Dirección, las fuentes consultadas aseguraron a Servimedia que no habrá ninguna declaración pública al menos hasta después de la reunión de esta tarde en Valencia.

En el Congreso de los Diputados, donde Soraya Sáenz de Santamaría comparece ante los medios cada martes tras la habitual reunión de la Junta de Portavoces, también hay silencio. No obstante, fuentes del Grupo Popular afirmaron a Servimedia que no había prevista ninguna rueda de prensa de antemano y subrayaron que Sáenz de Santamaría ni siquiera acudió hoy a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja porque estaba en la sede nacional de Génova participando junto a Rajoy en la reunión del Comité de Dirección del PP.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2009
PAI/caa