IMPUESTOS. EL PSOE INICIA UNA CAMPAÑA PARA EXPLICAR EL "AJUSTE FISCAL TEMPORAL Y MODERADO"

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE va a emprender una campaña por toda España para explicar a los ciudadanos el contenido de los Presupuestos Generales del Estado para 2010 y el "ajuste fiscal temporal y moderado" con el que pretende financiar las políticas sociales y contener el déficit para garantizar las prioridades que considera imprescindibles para salir de la crisis.

Diputados, senadores y europarlamentarios se reunieron hoy con la dirección del partido encabezada por el vicesecretario general, José Blanco, y la secretaria de Organzación, Leire Pajín, sin el secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se encuentra de viaje oficial en Estados Unidos.

La dirección quiere que todos sus cargos públicos se impliquen en lo que después en rueda de prensa Pajín llamó "acción explicativa" para que el mensaje sobre la idoneidad de la política económica y fiscal del Gobierno cale entre los ciudadanos y entiendan la necesidad de ese "ajuste" en los impuestos "temporal y moderado".

Pajín no dejó hueco a la autocrítica entre los parlamentarios pero sí aseguro que todos comparten con la dirección la necesidad de "emplearse a fondo" para explicar los motivos que han llevado al Gobierno a tomar esa decisión y sus prioridades, "que se revelan acertadas" al coincidir con las recetas de los organismos internacionales para afrontar la crisis y caminar hacia un nuevo modelo productivo.

En ese contexto, y cuando el proyecto de Presupuestos se encuentra en fase parlamentaria, Pajín reiteró su emplazamiento al presidente del PP, Mariano Rajoy, para concretar su alternativa económica y fiscal y especificar las partidas que recortaría en infraestructuras o en gasto social para contener el déficit sin subir impuestos y avanzar hacia ese nuevo modelo productivo.

Si el PP en esta situación se queda "en la oposición del no", sentenció Leire Pajín, corre el riesgo de que los ciudadanos piensen que "no merece gobernar" y desde luego no merece el calificativo de "oposición responsable".

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2009
CLC/isp