Madrid. Gómez critica a Gordo por querer romper el acuerdo de IU con el Gobierno de Parla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid y secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, dijo hoy, respecto a la situación financiera del Ayuntamiento de Parla y el despido de cerca de un centenar de empleados municipales, que “me preocupan los esfuerzos que está haciendo Gregorio Gordo (coordinador de IU-Madrid) para romper el acuerdo de gobernabilidad con el PSM”.
Gómez indicó que “podría haber hecho esos mismos esfuerzos para que hoy en Coslada tuviésemos un alcalde socialista”, ya que “está gobernando el PP por no apoyar IU al PSM”.
Tras manifestar que “mi adversario político es la derecha”, aseguró que “nunca” hablará “mal” de IU, coincida o no con alguna de sus posiciones.
“Gastar desde la izquierda el mínimo esfuerzo en atacar a otra formación de izquierdas no es sensato”, indicó Gómez, quien señaló que en Collado Villalba, Alcorcón o Valdemoro, localidades gobernadas por el PP, se producirán también despidos.
“Si yo fuera el presidente de la Comunidad, tendería mi mano a todos los ayuntamientos de la región, para sacar adelante a todos ellos”, concluyó.
Sobre este mismo asunto, Gregorio Gordo afirmó que si el alcalde socialista de Parla, José María Fraile, continúa con “su obsesión por los despidos, IU se saldrá del Gobierno local”.
Indicó que recurrir a despidos para resolver la crisis financiera de Parla es “como querer curar un cáncer con tiritas”, y dejó claro que IU no apoyará el cambio de un alcalde del PSM por otro del PP, porque sería “como salir de Guatemala a ir a guatepeor”.
“Es imposible llegar a un acuerdo con el PP por las políticas que practica, que son las mismas que ha asumido el PSM en Parla”, manifestó.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2011
SMO/caa