BALEARES. ANTICH ANUNCIA “DECISIONES”, QUE NO DESVELA, SI NO SE RESTABLECE EL PACTO CON UM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Baleares, Francesc Antich, anunció hoy que si no logra restablecer la alianza política con Unió Mallorquina (UM) en el Consell Insular de Mallorca, se verá abocado a tomar “decisiones”, que, sin embargo, eludió desvelar.
Antich respondió a una pregunta formulada en la sesión de control del Parlament balear por el diputado popular Francesc Fiol sobre la situación política en que queda la principal institución de Mallorca tras la decisión de UM de romper el pacto con los socialistas, y sus posibles repercusiones sobre el Govern.
Reconoció Antich que la actual “no es la situación que me gusta más, tal y como están las cosas en estos momentos”. Por ello, agregó que “mi obligación, como máximo responsable de las instituciones es darle una solución, y si no puedo darle una solución tendremos que tomar decisiones”.
La ruptura del pacto entre UM y los socialistas baleares en el Consell Insular de Mallorca no afecta de momento a la gobernabilidad del Ejecutivo autonómico. El soporte de la formación regionalista permite gobernar a la coalición de izquierdas en las islas.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2009
LMB