Coronavirus
La Consejería de Sanidad lanza un “mensaje de prudencia” porque la vacuna es “una parte importante de la gestión de la pandemia, pero no es la solución”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, lanzó este viernes un “mensaje de prudencia” respecto al coronavirus y destacó que la vacuna es "una parte importante de la gestión de la pandemia, pero no es la solución”.
Zapatero dijo en la rueda de prensa semanal sobre la actualización de la situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid que “tenemos que ser prudentes, no podemos pensar que esto se ha terminado”.
“No veo a corto plazo la posibilidad de erradicar el virus de nuestras vidas”, comentó Zapatero, quien indicó que de cara al futuro “tendremos que proteger a los mas vulnerables e identificar cuáles son los sectores de población a proteger”.
Dejó bien claro que “esto no ha terminado". "La quinta ola nos ha enseñado cosas, entre ellas, avanzar en la vacunación y que las medidas no farmacológicas deben mantenerse, especialmente en espacios cerrados", como lavado de manos, mantener las distancias, etc.
Por otro lado, dijo que se mantiene la tendencia descendente respecto al número de contagiados, ya que hay un 22% menos de casos respecto a la semana anterior.
Finalmente, explicó que la incidencia acumulada a 14 días es de 216 casos por cien mil habitantes y respecto a la situación asistencial, hay 1.339 pacientes ingresados, 1.024 en planta y 315 en UCI.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2021
SMO/pai