Energía
Iberdrola denuncia que el Ayuntamiento de Batres le debe ya 50.000 euros de años anteriores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola afirmó este jueves estar “sorprendida” por el anuncio del alcalde del municipio madrileño de Batres, Víctor Manuel López Rodríguez, sobre su decisión de dejar de pagar la electricidad por su alto coste actual ya que dicho consistorio, según denuncia la compañía, le debe ya 50.000 euros de años anteriores.
Así se expresa Iberdrola en un comunicado, en el que añade que en virtud de un acuerdo marco con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) la tarifa de este ayuntamiento es tres veces inferior a los precios actuales del mercado mayorista.
“Su tarifa eléctrica no está sujeta a la volatilidad diaria y su precio es tres veces menor que el que cotiza el mercado hoy”, asegura la eléctrica en este comunicado, en el que explica que gracias al acuerdo con la FEMP el precio de la luz es fijo para el Ayuntamiento de Batres.
Asimismo, reiteró que las condiciones de este acuerdo marco permiten mantener como referencia un precio de electricidad mensual que es, al menos, tres veces menor que el precio al que cotiza hoy el mercado de electricidad.
Este acuerdo marco de la FEMP con comercializadoras en España permite a más de 8.100 municipios españoles licitar sus contratos de electricidad a través de esta fórmula fija.
Por último, Iberdrola indica que a pesar de que el consistorio madrileño acumula esta deuda de 50.000 euros de años anteriores su suministro de luz no se ha visto interrumpido.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2021
JBM/pai