19.000 TRANSPORTISTAS ESTAN EN "PRACTICA SITUACION DE QUIEBRA Y AL BORDE DEL DESEMPLEO", SEGU EL PP DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de economía del Partido Popular (PP) en la Asamblea de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), Carmen Alvarez Arenas, dijo hoy que 19.000 transportistas autónomos de la región están "en práctica situación de quiebra y al borde del desempleo" por falta de apoyo del Gobierno que preside Joaquín Leguina.

Alvarez Arenas solicitó que la Consejería de Economía y el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) presten "apoyo técnico, formativo y ecoómico" urgente a los trabajadores del sector, que representa, según el PP, casi el 97 por ciento del transporte de mercancías.

El mejor apoyo sería, según la portavoz, el asesoramiento oficial para que los transportistas se constituyan en sociedades anónimas o limitadas que sean competitivas en la Europa de 1993; un asesoramiento que debería producirse antes de que "las carreteras se vean bloqueadas por las protestas del colectivo".

El PP pedirá próximamente la comparecencia del consejero regiona de Economía, José Luis Fernández Noriega, y del director general de Transportes de la comunidad, Lorenzo Hernández, para que expliquen "qué papel va a jugar la CAM en el futuro Plan Nacional de Transporte de Mercancías", y la postura del Ejecutivo madrileño ante los problemas del sector del transporte.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1992
E