En 190 tuvieron una asistencia de 2,5 millones de personas -----------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) abrirá mañana, coincidiendo con la madrileña festividad de San Isidro, las 65 piscinas al aire libre con que cuentan los 21 distritos de la capital.

Las principales novedades de esta temporada son la incorporación del complejo de piscinas de PlataCastañar (Villaverde) y la probable apertura de a lo largo del verano de las piscinas del polideportivo de Vicálvaro y las de La Mina (Carabanchel).

Asimismo, la nueva piscina cubierta del polideportivo Playa Victoria (Tetuán) estará abierta durante todo el verano, para dar servicio a este distrito que carece de piscinas al aire libre.

Este año el horario de funcionamiento será de diez y media de la mañana a ocho de la tarde, lo que significa que la apertura se retrasará en media hora respecto aotras temporadas.

El IMD realizará una campaña de seguridad e higiene, mediante la distribución de miles de folletos con recomendaciones, la emisión continua de consejos por la megafonía de la instalación y la colocación en las entradas de carteles con las normas de uso de las piscinas.

Igualmente, está prevista una vigilancia de los recintos por parte de la Policía Municipal y el análisis permanente del agua de las piletas.

El año pasado, las piscinas municipales registraron más de dos millnes de asistencias, cifra que, según los responsables del IMD, podría ser superada este año si la climatología acompaña.

Además del servicio de piscinas, el IMD ha abierto el plazo de inscripción para los tradicionales cursos de natación y polideportivos, destinados a niños y adultos, con una oferta global de 25.000 plazas.

A partir de mañana quedará abierto también el plazo de inscripción en los campus deportivos y campamentos naúticos.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1991
M