19 CAMPOS DE FÚTBOL MUNICIPALES CUENTAN YA CON CÉSPED ARTIFICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha instalado césped artificial en un total de 19 campos de fútbol municipales (11 reglamentarios y 8 de fútbol 7). En 16 de ellos se han sustituido las superficies de arena por este césped y los otros 3 son de nueva construcción.
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó hoy las actuaciones llevadas a cabo en estos campos de fútbol, que están repartidos por los distritos de Hortaleza, Moratalaz, Fuencarral-El Pardo, Puente de Vallecas, Usera y Villaverde y cuya ejecución ha supuesto una inversión superior a los 7,6 millones de euros.
Estos trabajos, incluidos en el Plan de Actuaciones en Instalaciones Deportivas 2005-2007, persiguen, según Gallardón, facilitar una mejor técnica deportiva, evitar determinadas lesiones entre los jugadores, eliminar la suciedad en los vestuarios y espacios anexos y conseguir un mantenimiento más económico y ágil.
"Este proyecto para instalar césped artificial en los campos de fútbol municipales responde a la política promovida por el Gobierno de la ciudad, no sólo para aumentar la oferta de plazas en actividades deportivas, sino también para incrementar la calidad y modernizar las instalaciones, de acuerdo con las demandas ciudadanas".
Según los datos del alcalde, los campos de fútbol 11 y fútbol 7 de la red de equipamientos deportivos municipales, formado por 58 instalaciones, se alquilaron durante el pasado año para la celebración de más de 16.000 partidos. Además, como consecuencia de los Juegos Deportivos Municipales, los Trofeos Primavera y otros torneos, se celebraron otros 20.000 encuentros.
Una vez finalizado el Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas 2005-2007, la ciudad contará con más de 2,2 millones de metros cuadrados de equipamientos deportivos distribuidos por todos los distritos, un total de 109 campos de fútbol 11 y 43 de fútbol 7, según Gallardón.
"Pero en el Ayuntamiento de Madrid no sólo fomentamos el fútbol, sino el deporte en general. Es nuestra respuesta a esa inquietud que constantemente manifiestan los ciudadanos para que el deporte esté permanentemente presente en la ciudad. De ahí nuestra doble apuesta para hacer de Madrid sede de los Juegos Olímpicos de 2016, pero también para facilitar que todos los distritos y barrios ofrezcan a sus ciudadanos la posibilidad de practicar deporte en las mejores condiciones", concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2006
L