Los menores de 30 años que se den de alta como autónomos en Madrid pagarán la mitad de la cuota
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció este lunes cuatro nuevas medidas que el Ayuntamiento va a poner en marcha en breve. Una de ellas es la devolución, a partir del próximo 1 de enero, de la mitad de la cuota a los jóvenes menores de 30 años que se den de alta como autónomos.
En la presentación de los nuevos incentivos municipales para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, Gallardón ha estado acompañado por el presidente de la Federación de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor; el vicepresidente de CEPYME, Juan Pablo Lázaro, y el secretario ejecutivo de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), César García.
Las medidas se van a canalizar a través de la Agencia Madrid Emprende y se enmarcan en el objetivo del Gobierno de la Ciudad de propiciar la creación de 150.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años, una estrategia que pasa “por apoyar el desarrollo del tejido empresarial”.
Las propuestas, ha explicado Gallardón, están encaminadas a ayudar a todos aquellos que plantan cara a la crisis creando su propio negocio, eliminando las principales barreras que tienen que superar y que, en muchas ocasiones, acaban desmotivando a los jóvenes emprendedores.
“No pretendemos arreglar aquello que está fuera de nuestro alcance. No podemos solucionar los problemas de la economía financiera”, ha advertido Gallardón, "pero sí podemos dar facilidades a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, que suponen el 80% del tejido productivo de España y generan el 85% del empleo”.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2011
LMB