SOMALIA. UNO DE LOS PIRATAS DEL “ALAKRANA” NO ACUDE A LA AUDIENCIA POR ESTAR INGRESADO EN UN HOSPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Uno de los dos piratas que participaron en el secuestro del atunero vasco Alakrana y que fueron apresados por la fragata Canarias no ha podido ser trasladado a la Audiencia Nacional ya que ha tenido que ser ingresado en un hospital madrileño para tratarse la herida de bala en el estómago que sufrió durante su captura.
Fuentes jurídicas señalaron que cabe la posibilidad de que el juez Baltasar Garzón, después de tomar declaración al pirata que ha sido trasladado hasta la Audiencia Nacional, se desplace hasta el hospital para tomar declaración al corsario herido.
El magistrado imputa a los dos piratas 36 delitos de detención ilegal por los 36 tripulantes del atunero-, otro de asociación ilícita y un delito adicional de robo con violencia con uso de armas.
Los piratas apresados por los militares españoles han sido identificados con los nombres de Abdu Willy y Raagegeesey –el herido-.
El pirata Willy llegó sobre las 9.20 horas de esta mañana a la Audiencia Nacional en un vehículo ordinario, ocultando su cara con una mascarilla. Los dos corsarios llegaron ayer a España en avión desde la base francesa de Yibuti.
El Alakrana fue secuestrado a primeras horas del pasado 2 de octubre cuando tenía las redes tendidas a 413 millas de las costas del sur de Somalia. El atunero y sus 36 tripulantes, 16 de ellos españoles, fueron abordados por más de una decena corsarios fuertemente armados con lanzagranadas y fusiles.
La detención de los dos piratas se produjo al día siguiente después de que un helicóptero de la fragata Canarias diera alcance a la pequeña embarcación en la que los dos secuestradores del Alakrana intentaban alcanzar la costa de Somalia. Durante la operación resultó herido de bala uno de los dos piratas.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2009
DCD/isp