Rubalcaba: "Les hemos quitado las bombas y ahora hay que quitarles los votos"

- El fin de ETA "ha llegado tarde para 829 personas, por nada y para nada"

MADRID/SAN SEBASTIÁN
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a presidir el Gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este sábado que a ETA y a la izquierda abertzale "les hemos quitado las bombas y ahora hay que quitarles los votos".

En el primer mitin político de los socialistas tras el anuncio de ETA de que deja de asesinar, en San Sebastián, Rubalcaba dijo que a los terroristas "se les persigue con las armas del Estado de Derecho" en tanto que "a los independentistas radicales" lo será "con el debate y las razones".

"Ahora les hemos quitado las bombas", dijo el exministro del Interior, "y a partir de ahora tenemos que quitarles los votos con la fuerza de la democracia".

Celebró que "ya no hay más malignos en Euskadi", pero lamentó que el fin de ETA "ha llegado tarde, sí, ha llegado a tarde para 829 personas (...) para gente que fue asesinada por nada y para nada".

"Hoy tenemos que pensar también en quien no va a ser asesinado y eso nos ilumina el corazón y nos da esperanza", apuntó. "Es un día contradictorio", concluyó, pues "pensamos en los que murieron y pensamos en los que no lo serán. Un sentimiento de tristeza y de alegría".

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2011
LMB