ETA. González Pons dice que, con "diálogo y voluntad constructiva" por parte de todos, el Gobierno debe actuar dentro de la ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, manifestó este sábado su alegría por el fin de ETA, "pero con prudencia", y enjuició que, aun con "diálogo y voluntad constructiva" por parte de todos, el Gobierno debe actuar dentro de la ley.
En declaraciones a la Ser, matizó que los de ETA "no son de fiar" y que "hasta que entreguen las armas habrá que ser muy prudente, hasta que se consolide la derrota". El trabajo a partir de ahora, dijo, es garantizar que no habrá concesiones y no olvidarse nunca de las víctimas.
Recordó que la política antiterrorista de esta legislatura "ha estado pactada desde el inicio" entre el Gobierno y la oposición y explicó que "se ha hecho de la mano y con información cruzada y pactada". Pero puntualizó que el punto que se ha alcanzado, es un éxito policial, que no político, aunque fruto en parte de una política de estos cuatro años.
González Pons indicó así mismo que para él, la conferencia celebrada en San Sebastián no ha sido un paso previo a la declaración del cese de la lucha armada por parte de ETA: "Hace esta declaración no voluntariamente, porque no le queda más remedio, sino para intentar minimizar la derrota".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2011
LMB