Afganistán
Arrimadas reconoce la labor de Robles en la gestión de Afganistán y lamenta que no se pueda aplicar a Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, reconoció este miércoles la labor de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la gestión de la evacuación de españoles y colaboradores de Afganistán, pero lamentó que este reconocimiento no se pueda aplicar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa en el Congreso, donde explicó que su partido está en contacto con Robles, al tiempo que celebró que la ministra de Defensa se esté “involucrando personalmente” en todas las labores, así como que esté dando información sobre este tema.
A su juicio, la “pena” es que Sánchez esté “escondido” detrás del “buen trabajo” de los servidores públicos cuando debería estar “el primero” liderando y apoyando a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. “Sánchez es especialista en llegar el último y ponerse el primero”, criticó.
Arrimadas apostó porque hoy, en vez de celebrarse una Diputación Permanente, se hubiese celebrado un debate “sosegado y de país”, un pleno en el que compareciera Sánchez, en el que se pudiera “fijar” la posición de España “con sentido de Estado” y dar una imagen de “estabilidad” y de “fortaleza”.
En relación con la solicitud de que una delegación parlamentaria pudiera visitar la base de Torrejón, Arrimadas explicó que han trasladado esta petición al ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y de momento no han obtenido respuesta.
Al respecto, Arrimadas comentó que quieren que se vea que la gestión de la situación en Afganistán es un “tema de Estado” y no una “medallita” de Sánchez, sino que se tiene que demostrar que todas las fuerzas políticas apoyan la “solidaridad” de España y reconocen la labor de los servidores públicos.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2021
BMG/clc