La AUME prefigura que el congreso de militares de mañana "marcará un antes y un después"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado, aseguró hoy que el I Congreso de Militares Españoles, que se celebrará mañana promovido por esta entidad, "marcará un antes y un después en la forma de trabajar en el mundo militar".

Casado trasladó a Servimedia que el congreso, organizado tres semanas después de la entrada en vigor de la nueva Ley de Derechos y Deberes de los Militares que permite las asociaciones profesionales en el ejército, "va a ser un acontecimiento absolutamente novedoso" y va a permitir que se visualicen los intereses, problemas, inquietudes y necesidades de los militares.

El secretario general de la AUME calificó de "inédito" y de "histórico" un acontecimiento que, desde su punto de vista, romperá la imagen de los militares como unos profesionales incapaces de luchar por sus intereses legítimos.

Además, apuntó que la ponencia de nueve puntos que saldrá aprobada del congreso contendrá cosas que convendría poner en marcha cuanto antes y marcar la agenda de las políticas que afectan al personal militar.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2011
KRT/jrv