Cataluña
Bal augura que no saldrá “nada bueno” de la reunión de la mesa de diálogo en septiembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, auguró este lunes que no saldrá “nada bueno” para los españoles de la nueva reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre.
Así lo indicó Bal en rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, donde lamentó que lo que saldrá de esta reunión serán “de nuevo” las “cesiones” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al independentismo y el separatismo, los “privilegios en lugar de la igualdad de todos los españoles”.
En este sentido, aseguró que los separatistas son “voraces” e “insaciables” y seguirán “pidiendo” hasta el momento en el que se levanten de la mesa y digan que “España nos roba”. “Nos roban aquellos que dedicaron recursos públicos a realizar un referéndum ilegal”, dijo, en alusión a los líderes del ‘procés’.
Al respecto, criticó que, además, tratan de “engañarnos”, ya que la Generalitat quiere pagar con recursos “también públicos” la multa que el Tribunal de Cuentas ha impuesto a los líderes independentistas, con la "connivencia culpable” del PSC, que “posibilita que se establezca este mecanismo”.
Por ello, Bal pidió de nuevo a Sánchez que “intervenga” las cuentas públicas de la Generalitat, porque parece que es el “único” que “sigue sin enterarse de lo que son capaces de hacer los independentistas”.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2021
BMG/clc