ETA. Cospedal pide a los terroristas "que se disuelvan y entreguen las armas"

TOLEDO/MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que “no se nos puede olvidar” que ETA es un grupo terrorista y a los terroristas hay que pedirles siempre que se disuelvan y que entreguen las armas”.

Así se ha manifestado esta mañana la presidenta regional, tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, en el Palacio de Fuensalida.

Cospedal señaló que el comunicado de ETA en el que anuncia el final de sus acciones armadas supone “un paso en la buena dirección y una noticia de la que hay que alegrarse”, pero recalcó que "esto se tiene que producir con el cumplimiento estricto de la Ley”.

Señaló que el verdadero objetivo "no estará cumplimentado" hasta que ETA anuncie en otro comunicado su disolución definitiva y la entrega de las armas con las que ha matado durante más de cuatro décadas.

Asimismo, dijo que “tiene que quedar claro” que si ETA ha llegado a esta situación “ha sido mérito de la sociedad española, de las víctimas del terrorismo que, pacientemente, y, de manera ejemplar, han sido los más valientes en la lucha contra el terrorismo”. “En ningún caso ha sido mérito de ETA”, apostilló.

Cospedal destacó que las víctimas del terrorismo “han cumplido escrupulosamente la ley, no se han tomado la venganza y la Justicia por su mano y han confiado en nuestro Estado de Derecho”.

“Ha sido el éxito de la cooperación internacional; de la actuación de jueces y magistrados en la lucha contra ETA, así como ha sido el éxito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, junto con nuestras Fuerzas Armadas, han sufrido en sangre y en derramamiento de sangre la acción brutal de uno de los grupos terroristas más sanguinarios que ha habido en Europa", concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2011
PAI