ETA. Gran aumento del consumo televisivo tras el anuncio de ETA
- Paradójicamente, disminuyó en el País Vasco
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El consumo televisivo subió ayer de forma significativa tras el anuncio del adiós de ETA a las pistolas, según datos de Kantar Media facilitados hoy a Servimedia por Barlovento Comunicación.
La audiencia congregada frente al televisor en la franja comprendida entre las 19.00 horas (momento del anuncio) y las 22.30 horas se cifró en 14.0444.000 espectadores, lo que supone 1.202.000 individuos más que el jueves anterior.
El incremento de televidentes se produjo en todas las comunidades, salvo en el País Vasco. Ayer se sentaron ante la pequeña pantalla en esa región durante la franja referida un total de 646.000 televidentes, 3.000 menos que los 643.000 del jueves precedente. En cambio, hubo 193.000 más en Madrid, 163.000 más en Castilla y León, 136.000 más en Comunidad Valenciana, 132.000 más en Andalucía y 101.000 más en Cataluña.
El Telediario 2 que presenta Pepa Bueno en La 1 de TVE fue el informativo más visto, con 3.273.000 espectadores y una cuota del 18,2%, es decir, 0,9 puntos más que el pasado jueves. Este informativo ha marcado su mejor registro de la temporada sin contar días de Liga de Campeones, explican desde Barlovento Comunicación.
El informativo de Pedro Piqueras en Telecinco atrajo a 2.077.000 personas (13%) y el de Antena 3 a 1.901.000 (11,9%).
A continuación, se situaron "laSexta Noticias" (637.000), "Telenoticies Vespre" de TV3 (568.000) y el telediario de Intereconomía 2 (325.000).
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2011
JRN/man