ETA. Anasagasti espera que nadie use electoralmente el fin de la violencia de ETA “porque sería terrible”

MADRID
SERVIMEDIA

El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha expresado su deseo de que el fin definitivo de la violencia de ETA no sea utilizado electoralmente en la carrera de las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 20 de noviembre.

En declaraciones a Servimedia, Anasagasti señaló que espera que “en la campaña electoral esto no sea objeto de controversia ni, sobre todo, de capitulación ni por unos ni por otros, porque sería terrible”. "Sería el peor servicio que podemos hacer en este momento, el que se utilice electoralmente".

Tras manifestar su “alegría inmensa” por la noticia y su deseo de que “se consolide”, Anasagasti dijo que “no por esperada deja de impactar” la buena nueva, "porque en un segundo a uno le viene a la cabeza todo el sufrimiento que ha habido durante todos estos años terribles, de desgracias, de muertes, de persecuciones, de robos, de heridos, de enfrentamientos… Todo eso no ha servido absolutamente para nada más que para perder muchísima energía”.

Finalmente, Anasagasti dijo que "la negociación tienen que hacerla los partidos políticos y los representantes elegidos democráticamente, nunca una organización terrorista. Así de claro”.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2011
VBR/caa