ETA. La CEP pide que entreguen las armas y se pongan a disposición de la Justicia

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Policía (CEP) ha reclamado que ETA entregue las armas y ponga a disposición de la Justicia a todos sus miembros que tienen delitos pendientes.

El portavoz de la CEP, Lorenzo Nebreda, declaró a Servimedia que hasta que "no estén encima de la mesa" estas premisas "no se hará justicia con las víctimas”, que son “los verdaderos héroes" de esta tragedia.

Nebreda, tras el comunicado de la banda terrorista ETA en el que anuncia el "cese definitivo de su actividad armada", dijo que "con este gesto se pone fin a la coreografía de los últimos meses", pero recalcó que "tanto ETA como su entorno no tienen crédito alguno".

Por último, el portavoz de este colectivo policial indicó que el comunicado se hace "desde la conveniencia, no de la convicción", porque existe, a su juicio, "la conveniencia política por estar en las instituciones".

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2011
MML/caa