189 MILLONES PARA ADAPTAR LAS PARADAS DE ATOBUS EN GRAN CANARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Cabildo Insular de Gran Canaria, la Fundación ONCE y la Asociación de Transporte Integrado firmaron hoy un convenio de colaboración por el que se destinarán 189 millones de pesetas para adaptar todas las paradas de autobuses de la isla, con el fin de que puedan ser utilizadas por las personas con minusvalía.
El convenio para la mejora de la accesibilidad en el transporte publico regular de viajeros en la isla de Gran Canara prevé actuaciones para posibilitar que los discapacitados grancanarios puedan utilizar la red de "guaguas" del Cabildo.
Las principales actuaciones consistirán adaptar aquellas paradas de autobús que ya existen y construir otras nuevas con todas las adaptaciones necesarias.
Estas iniciativas serán de gran importancia en el ámbito rural de la isla, ya que muchas de las paradas se encuentran actualmente en zonas inaccesibles para los minusválidos, según manifestó a Servimedia Miguel Pereyra, secrtario general de la Fundación ONCE, quien fue el encargado de firmar el convenio hoy en Las Palmas.
El Cabildo Insular de Gran Canaria aportará 114 millones para la ejecución del convenio, la Asociación de Transporte Integrado 40 y la Fundación ONCE 35.
Todas las instituciones que suscribieron el convenio manifestaron su voluntad de que el acuerdo constituya el inicio de una actuación más ammplia encaminada a hacer accesible la globalidad del sistema de transporte público dependiente del Cabildo nsular.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1997
GJA