Tecnológicas
Google refuerza las medidas de protección a la privacidad de los menores
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Google adoptará en las próximas semanas una batería de nuevas medidas para proteger la privacidad de los menores que usan su plataforma de búsquedas y YouTube.
Los menores de 18 años o sus padres o tutores podrán solicitar la retirada de sus imágenes en los resultados de Google Imágenes. “Suprimir una imagen de los resultados de la búsqueda no la elimina de la web, pero pensamos que esta novedad dará a los jóvenes un mayor control sobre sus imágenes en Internet”, señala en su blog el gigante estadounidense.
En YouTube se empezará a ajustar gradualmente la configuración de subida predeterminada a la opción de mayor privacidad disponible para los adolescentes de 13 a 17 años. Además, se harán más visibles las funciones de Bienestar Digital.
En las búsquedas de Google, se potencia la herramienta de Búsqueda Segura. Cuando está activada, contribuye a filtrar los resultados para que no aparezcan contenidos explícitos. Ya se encuentra activa de forma predeterminada para todos los usuarios menores de 13 años que tienen cuentas gestionadas a través de Family Link, y en los próximos meses estará habilitada para los usuarios menores de 18 años con cuentas ya existentes o que abran cuentas nuevas.
El Historial de ubicaciones también incorporará cambios. Ya está desactivado de forma predeterminada para todas las cuentas y los menores de 13 años no tienen la opción de activarlo. El siguiente paso será hacer extensiva esta configuración a todos los usuarios menores de 18 años de todo el mundo, es decir, el Historial de ubicaciones permanecerá desactivado y no se podrá activar.
A partir de iniciativas como la clasificación de contenidos y de las “aplicaciones aprobadas por profesores” con el fin de ofrecer contenidos infantiles de calidad, Google lanzará una nueva sección de seguridad que permitirá a los padres saber qué aplicaciones cumplen sus políticas de familias. Las aplicaciones deberán explicar con más detalle cómo utilizan los datos que recogen. De este modo, a los padres les será más fácil decidir si una aplicación es adecuada para sus hijos antes de descargarla.
En el ámbito publicitario, Google va a ampliar las protecciones que impiden que se muestren a los niños categorías de anuncios sensibles a la edad. También, para los menores de 18 años, estará bloqueada la segmentación de anuncios en función de la edad, el sexo o los intereses.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2021
JRN/clc