Rajoy promete una relación "prioritaria" con Iberoamérica

- Durante su reunión con el expresidente de Brasil Lula da Silva

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió hoy que si gana las elecciones generales del 20 de noviembre y llega a La Moncloa mantendrá una política "prioritaria" con Iberoamérica.

Así lo trasladó el propio Rajoy al expresidente de Brasil Luis Ignacio Lula da Silva durante un encuentro "en clima de gran coordialidad y amistad" de una hora de duración, en el que ambos estuvieron acompañados del coordinador de Presidencia del PP, Jorge Moragas, y del embajador de Brasil en España, Paulo Cesar de Oliveira Campos.

Fuentes populares aseguraron a Servimedia que Rajoy y Lula da Silva intercambiaron impresiones sobre diversos temas de actualidad, incluido el panorama electoral español y la situación económica y financiera de la Unión Europea.

Rajoy transmitió al expresidente de Brasil el carácter prioritario que concede a las relaciones diplomáticas y económicas con Iberoamérica.

En este sentido, aseguró que concede máxima importancia a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará el año que viene en Cádiz, coincidiendo con el bicentenario de la Constitución de 1812.

Asimismo, los dos políticos coincidieron en que España y Brasil deben mantener una "relación estratégica de la relación entre los dos países".

Rajoy incidió especialmente en la "fundamental labor" que desempeñan las empresas españolas en Brasil y la "necesidad" de que a esa labor se sumen a partir de ahora las pequeñas empresas "en un nuevo proceso de internacionalización que el Gobierno del PP pretende favorecer".

Finalmente, el líder popular regaló a Lula da Silva un ejemplar firmado de su libro biográfico "En confianza", editado por Planeta, en el que se incluye una fotografía del encuentro que Rajoy mantuvo en 2003 con el entonces presidente de Brasil.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2011
PAI/caa