La mayoría de los accidentes de tráfico mortales provocan una sola víctima

MADRID
SERVIMEDIA

La mayoría de los accidentes de tráfico mortales que se producen en las carreteras provocan una única víctima, según concluye un estudio de la Universidad de Granada cuyos datos fueron difundidos este jueves.

Investigadores de dicha institución han desarrollado un modelo probabilístico que permite predecir la gravedad de un accidente de tráfico en función de las condiciones que se den en el momento en que se produzca, a partir de 18 variables.

Su trabajo ha revelado que la mayoría de los accidentes mortales se producen tras un choque frontal o con vuelco, en carreteras sin iluminación, con conductores de una edad comprendida entre 18 y 25 años y con una única víctima mortal.

Los investigadores han demostrado que, utilizando solamente siete de las 18 variables analizadas, es posible construir modelos probabilísticos cuyo rendimiento es comparable al de los obtenidos utilizando más variables.

Las siete fundamentales son el tipo de accidente, la edad del conductor, su sexo, los factores atmosféricos, la iluminación, el número de heridos y la cantidad de personas involucradas en el accidente.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2011
JCV/caa