Murcia ultima una ley de medidas extraordinarias fiscales para los damnificados por los terremotos de Lorca

MADRID/MURCIA
SERVIMEDIA

El consejero murciano de Economía y Hacienda, Salvador Marín, anunció hoy en la Asamblea Regional que la Comunidad Autónoma está ultimando una ley de medidas extraordinarias fiscales para los damnificados por los terremotos del municipio de Lorca del 11 de mayo.

Marín indicó que "este año, y por primera vez en la historia de la Región de Murcia, se va a presentar ante esta Asamblea Regional un proyecto de ley de medidas extraordinarias fiscales, en este caso, como consecuencia del desastre natural sufrido en Lorca".

Esta norma recogerá deducciones en el impuesto de sucesiones y donaciones, así como en el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Además, se estudia introducir en este proyecto de ley la exención de las escrituras de rehabilitación de la propiedad horizontal, al amparo de la Ley de Propiedad Horizontal.

Asimismo, se propondrá, entre otras, la exención de la tasa por la ordenación de actividades e instalaciones industriales y energéticas, la tasa por la realización de verificaciones y contrastes y la tasa por autorización de las conexiones de gas, agua y electricidad.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2011
LMB