Sector financiero

BBVA consiguió 360.000 nuevos clientes en España en el primer semestre de 2021, un 78% más

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA consiguió 360.000 nuevos clientes en España entre enero y junio de 2021, lo que supone un 78% más que en el mismo periodo de 2020 y de los cuales el 48% se adhirieron a través de canales digitales (172.109), con lo que casi duplica las incorporaciones registradas hace un año (92.493).

Así lo reveló este jueves la entidad bancaria, que durante el primer semestre del año logró “un hito en la captación mensual desde 2016” al conseguir 60.000 clientes de media al mes. Durante el mes de marzo, BBVA alcanzó el récord mensual del periodo con la incorporación de 72.000 nuevos clientes. Así, el banco ha captado entre enero y julio de este año el 65% del total de los 549.016 clientes que obtuvo en 2020.

BBVA detecta que el impulso que los canales digitales experimentaron el año pasado por la pandemia y las restricciones de movilidad “no solo se ha mantenido durante el año 2021, sino que se ha acelerado”, algo que la entidad cree que se debe a “la sencillez en el proceso de apertura de cuenta, la comodidad y la amplia gama de servicios y funcionalidades” de la web y la app móvil. Así, el 71% de sus clientes ya utiliza los medios digitales para relacionarse con el banco.

No obstante, el banco también recuerda que un 52% de los clientes -186.972- siguieron optando por las oficinas físicas para abrir una cuenta, una cifra que creció un 71% respecto a los primeros seis meses de 2020, marcados por el confinamiento domiciliario a causa de la primera ola de la pandemia.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2021
JPP/ecr/man