Madrid. UPyD insiste en defender la fusión de municipios porque tiene ventajas económicas y políticas para los ciudadanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de UPyD de la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, dijo hoy que compartir servicios públicos entre municipios, como es el caso de la reciente propuesta sobre la policía local en cuatro municipios de la Comunidad de Madrid (Brunete, Quijorna, Sevilla la Nueva y Villamantilla), “si bien puede resultar beneficiosa, no es el planteamiento más adecuado porque al no existir un alcalde común, nadie va a responder ante los ciudadanos de la gestión de esos servicios”.
Ramón Marcos aseguró que la propuesta de UPyD de fusionar municipios “se engloba dentro de un proyecto nacional para toda España” y que en la Comunidad de Madrid, ya se ha presentado una iniciativa para fusionar los municipios de Brunete, Quijorna y Sevilla la Nueva, “que fue rechazada por el resto de grupos municipales en el Ayuntamiento de Brunete, y que suponía un ahorro para estos tres municipios de 8,5 millones de euros”.
Aseguró que “la fusión de municipios no sólo proporciona claras ventajas económicas, sino que permite un funcionamiento democrático más responsable ante los ciudadanos”.
“Si existe un responsable político claro, podrá dar cuentas de su gestión ante todos”, añadió.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2011
SMO/jrv