MUJERES RURALES DE AFAMMER REIVINDICAN MAYOR INVERSIÓN EN DESARROLLO RURAL

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Carmen Quintanilla, reivindicó hoy la ganadería y la agricultura para la supervivencia de los pueblos, así como una mayor inversión en desarrollo rural.

Quintanilla hizo esta reinvidicación en declaraciones a Servimedia con motivo de la celebración el, próximo miércoles, del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

La presidenta de Afammer destacó que cinco millones de mujeres viven a día de hoy en el campo y subrayó que esta organización lucha desde hace 27 años por su "visibilización".

Quintanilla argumentó que la actual crisis económica también está afectando a las mujeres rurales y subrayó que los precios de los productos de la agricultura y la ganadería, "pilares del mundo rural", cuestan "lo mismo que hace 30 años".

A renglón seguido, afirmó que "hoy más que nunca es necesario poner en marcha programas de desarrollo rural, con presupuesto independiente de la política agraria comunitaria, que sean capaces de generar empleo".

En este sentido, Quintanilla destacó que las jóvenes españolas son de las mejor preparadas del mundo y que muchas de ellas, nacidas en pueblos rurales, han tenido que abandonarlos para formarse en la ciudad.

"Uno de los grandes pilares de la igualdad de oportunidades es el empleo y, sin embargo, no existe en el mundo rural", añadió Quintanilla, que denunció que el peso del cuidado de la casa, los hijos y las familias recae en estas mujeres y no en los hombres.

Por ello, Quintanilla anunció que el próximo miércoles Afammer lanzará un manifiesto en el que reivindicará más formación y empleo para las mujeres rurales, un mayor acceso a las nuevas tecnologías y un mayor esfuerzo para que concilien la vida laboral y familiar con la creación de guarderías infantiles y viviendas tuteladas para mayores.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2009
JGB/gfm