Aragón. Rudi asegura que los Bienes volverán a Aragón en el plazo máximo de un año

MADRID
SERVIMEDIA

Los Bienes de las parroquias del Aragón Oriental son de Aragón y volverán a la Comunidad en el plazo máximo de un año. Así lo ha comunicado la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, después del encuentro de este miércoles con el Nuncio de Su Santidad Benedicto XVI, Monseñor Enzo Frattini, en la sede de la Nunciatura en Madrid.

Rudi ha remarcado que “el Vaticano ha reconocido la propiedad de los bienes a las parroquias aragonesas y el Nuncio ha planteado que la ejecución de la sentencia se tiene que llevar a cabo y se ha comprometido a seguir trabajando para que los bienes vuelvan a Aragón”. “El Nuncio ha hablado de plazo no muy largo que podría prolongarse desde los nueve meses a un año”, ha añadido.

La presidenta de Aragón ha mostrado su compromiso con la devolución de los bienes y ha querido resaltar que era su obligación mantener esta reunión con monseñor Enzo Frattini porque “quería conocer cualquier iniciativa que el Ejecutivo pueda liderar para solucionar el conflicto”.

Rudi ha subrayado que el Gobierno de Aragón “aunará todos los esfuerzos necesarios para que los procedimientos civiles que hay abiertos se resuelvan lo antes posible. Todos los obispos implicados han reconocido la propiedad aragonesa y trabajaremos para su pronta resolución”.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2011
LMB