Transportes
Indra y Enaire lideran la transformación del tráfico aéreo en Europa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Indra y Enaire han modernizado las principales torres de control aéreo del país en lo que representa un paso adelante decisivo en la digitalización del espacio aéreo español y europeo.
Con ello, según informa Indra, acercan el objetivo fijado por la Unión Europea de convertir a Europa en la región del mundo en la que se vuela de forma más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
La siguiente generación de sistemas de tráfico aéreo es la única tecnología disponible en este momento para reducir las emisiones de CO2 generadas por la aviación, a la espera de que se desarrollen combustibles más limpios o aviones de propulsión eléctrica en el futuro.
Indra y Enaire se han puesto a la cabeza en el despliegue de estos sistemas. Lo hacen, además, en uno de los espacios aéreos más importantes del continente, por tamaño y volumen de tráfico.
Indra destaca que a pesar de las dificultades por las que ha atravesado el sector en los últimos meses a causa de la pandemia, ambos socios han demostrado su compromiso con el objetivo de resolver uno de los retos más urgentes de la aviación; el de volar de forma más limpia para reducir al mínimo el impacto medioambiental.
Han modernizado para ello las torres de los aeropuertos Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga–Costa del Sol y Alicante-Elche, que ya están operando con el nuevo sistema Sacta-iTEC 4 de nueva generación.
Este hito se alcanza después de que se haya realizado hace solo unos meses la implantación de este mismo sistema en los grandes centros de control en ruta y aproximación españoles.
De esta forma Enaire gestiona los movimientos aéreos en el país de una forma completamente digitalizada en todas sus fases, desde que la aeronave se prepara para despegar hasta que llega a destino.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2021
JBM/clc