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AmRest (La Tagliatella) elevó sus ventas un 70,7% en el segundo trimestre, hasta 464,4 millones
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El grupo polaco AmRest, dueño de la cadena italiana de restaurantes 'La Tagliatella' y gestor de las franquicias de Pizza Hut, KFC, Burger King y Starbucks, registró ventas por valor de 464,4 millones de euros durante el segundo trimestre, lo que supone un aumento interanual del 70,7% y del 22,2% frente al primer trimestre.
"La recuperación de las tendencias de ventas ha sido muy considerable para todas nuestras marcas y para el sector en general", explicó este miércoles el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cadena de restauración indicó que dicho "impulso" se vio reforzado por las inversiones realizadas y la ejecución de la estrategia digital, de comida para llevar y de entregas a domicilio, que "permitieron a AmRest crecer significativamente a través de estos canales de venta", junto a la "rápida" reacción de los consumidores a las diferentes normas y regulaciones de sus países con la pandemia.
Conforme a las cifras preliminares de ventas consolidadas la cuota de restaurante abiertos se mantuvo estable hasta el 97% a finales de junio, frente al 95% a finales del trimestre anterior.
Por regiones, las ventas preliminares en Europa Central y del Este ascendieron a 206,5 millones, lo que supone un incremento del 54,6% interanual y del 26,1% en comparación con el trimestre anterior.
Los ingresos de la división rusa ascendieron a su vez a 46,5 millones, un 108,4% más que en el periodo correspondiente de 2020 y un 23,3% más que en el primer trimestre de 2021.
En Europa Occidental ingresó otros 175,7 millones, cifra que supera en un 90,1% al segundo trimestre del pasado año y en un 16,5% al primero del actual ejercicio.
Por su parte, en China, las ventas ascendieron a 26,6 millones, con incrementos del 38,2% interanual y del 24,6% frente a los ingresos obtenidos entre enero y marzo.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2021
ECR/man