BAA (Ferrovial) pone en venta el aeropuerto de Edimburgo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BAA, gestor de los aeropuertos británicos y filial de Ferrovial, anunció este miércoles que ha decidido vender el aeropuerto de Edimburgo (Escocia).
La compañía comienza ahora los preparativos para esa venta y se espera acordar la operación antes del verano de 2012, según explicaron en una nota.
Esta decisión se produce después de que la Comisión de Competencia británica aceptara la propuesta de BAA para vender primero uno de sus aeropuertos escoceses, Edimburgo o Glasgow, y posteriormente el de Stansted (Londres).
En diciembre de 2009, BAA cerró la venta del aeropuerto londinense de Gatwick por 1.510 millones de libras (1.660 millones de euros) a una entidad controlada por Global Infrastructure Partners.
La venta de Edimburgo dejaría a BAA con cinco aeropuertos: Heathrow, Stansted, Southampton, Aberdeen, y Glasgow.
"MUY TRISTE"
El consejero delegado BAA, Colin Matthews, subrayó este miércoles que Edimburgo es un "gran aeropuerto" con un gran equipo y un gran futuro y que va a ser "muy triste" que deje de pertenecer al Grupo.
"Mantenemos nuestro compromiso en Escocia y vamos a continuar nuestra inversión a largo plazo para mejorar la experiencia de los pasajeros y líneas aéreas en Aberdeen y Glasgow, así como en Edimburgo hasta que la venta se haya completado", aseguró.
La elección de Edimburgo como el aeropuerto de venta, en lugar de Glasgow, ha sido una "decisión difícil", quiso dejar claro el consejero delegado de BAA, quien agregó que "ha demostrado ser un activo fuerte y resistente a lo largo de la crisis económica".
Además, recordó que el número de pasajeros en Edimburgo ha crecido en más del 6% respecto al año pasado, y que pese a la actual situación de incertidumbre en los mercados "esperamos que sea un activo atractivo para los posibles compradores".
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2011
BPP/gfm