MADRID. LA COMUNIDAD HA DADO FORMACIÓN A 742 JÓVENES EN LOS CENTROS DE REINSERCIÓN DE MENORES DESDE 2004
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 742 jóvenes que han pasado por los Centros de Ejecución de Medidas Judiciales de la Comunidad de Madrid han accedido a algún tipo de formación académica, desde que en 2004 se creara la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
Según datos facilitados hoy por el Gobierno regional, de todos ellos, aproximadamente la mitad han superado con éxito su periodo académico, a pesar de encontrarse generalmente con un perfil de población caracterizado por tener una amplia problemática familiar y social que, en ocasiones, acarrea largas etapas de desescolarización y un fuerte rechazo a los estudios.
A través del Centro Regional de Enseñanzas Integradas (CREI), la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ofrece a los menores la posibilidad de elegir entre cursar la ESO, programas de formación profesional, educación de personas adultas, español para inmigrantes, bachillerato o programas de aula mentor.
Entre estas disciplinas, el español para extranjeros es la que registra mejores resultados, con un 100% de alumnos matriculados y aprobados (104). Le sigue el bachillerato, con un 79% de alumnos aprobados (sobre 191 matriculados).
Las aulas mentor aglutinan a menos jóvenes, pero también registran muy buenos resultados de promoción, superiores al 85%.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2009
JCV/gfm