Avance

Botín insta a atajar el problema de deuda soberana para evitar "una espiral de crisis bancarias"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, advirtió hoy de la necesidad de resolver la crisis de deuda soberana en la Unión Europea porque, de lo contrario, se podría entrar en una "espiral imparable" de crisis soberanas y crisis bancarias.

Durante su intervención en la IV Conferencia Internacional de Banca que se celebra este martes en la Ciudad Financiera de Banco Santander en Madrid, Botín insistió en que "la prioridad debe ser resolver la crisis de la deuda soberana".

En este sentido, el presidente de Banco Santander criticó que se esté proponiendo recapitalizar a los bancos europeos. "Poner en duda de forma generalizada la sostenibilidad de la deuda pública o del sistema financiero europeo puede llevarnos a una espiral imparable de crisis soberanas y crisis bancarias", sentenció.

Botín prosiguió diciendo que, es posible que algunas entidades especialmente afectadas por la crisis de la deuda pública griega, o de los mercados en general, requieran una base más amplia de capital.

"Pero no debe forzarse una recapitalización indiscriminada de la banca europea sin resolver de forma definitiva el problema de la deuda pública", advirtió.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2011
GFM